miércoles, 5 de noviembre de 2008

Todavia no esta confirmado quienes seran los colaboradores de Maradona

(La Nacion) En el medio de apellidos y especulaciones, pero sin confirmación alguna, Diego Maradona rápidamente advirtió lo que está buscando para conformar su equipo "colegiado". El flamante entrenador del seleccionado manifestó que quiere "lealtad absoluta" en quienes integren su cuerpo técnico, que después de muchas idas y venidas todavía no está definido.

Por un lado, el presidente de la AFA, Julio Grondona, no quiere bajar los brazos y pretende que Sergio Batista y José Luis Brown sean los colaboradores de Maradona. En ese camino apuntaba todo, pero la primera batalla la ganó Maradona porque desde la página oficial de la AFA se anunciaba que ayer se presentarían a Batista y a Brown como "técnicos asistentes", pero ninguno de los dos asistió a la conferencia, aunque sí estuvieron en el predio de Ezeiza trabajando con la planificación del Sub 20 que en enero afrontará el Sudamericano de la categoría.

"Yo busco lealtad absoluta en mi cuerpo técnico, que sean de fierro, que estén para trabajar y que acepten órdenes de la cabeza, que soy yo", sentenció Maradona durante la conferencia de prensa.

El viernes último parecía que al final Maradona, Batista y Brown trabajarían juntos, pero anteayer se cayó la posibilidad cuando el flamante DT de los mayores expresó por los medios su deseo de incorporar a Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso, sin que queden en claro las causas de los cambios repentinos.

Pero la idea de Maradona de llevar a Ruggeri es algo prácticamente imposible que se dé y ahora suenan los nombres de Mancuso, como colaborador directo de Diego, y se podría sumar Miguel Brindisi, un entrenador que cuenta con el respaldo de todo el entorno personal de Grondona.

Cuando a Maradona se lo consultó sobre qué había pasado entre el viernes y el lunes, contestó: "No es una cosa del otro día y otra de hoy. Hay que hablar un montón de cosas y mirarnos a la cara". De esta forma, Diego volvió a dejar, aunque mínimamente, una puerta a Batista, aunque también se especula con que se sume sólo el Tata Brown al nuevo cuerpo técnico. De acuerdo con los comentarios de algunos allegados a Batista, el DT campeón en Pekín no está conforme con cómo se desarrollaron las cosas y su prioridad está centrada en dirigir a los juveniles argentinos. Algo que no habría caído bien en Maradona.

Los colaboradores que quiere Maradona no tienen aprobación. Batista, el hombre de Grondona, ya no es bien visto por Maradona; incluso el Checho no se desespera por trabajar con el Diez . Una situación de indefinición por la que transita el cuerpo técnico del seleccionado.

  • Los profesores, los únicos confirmados
    Maradona anunció que sus preparadores físicos serían Fernando Signorini, que fue su entrenador personal y también trabajó en equipos de César Luis Menotti, y Javier Vilamitjana, a quien conoce del Cenard y luego llevó a Boca. Ambos estuvieron presentes en la presentación de ayer de la AFA.


No hay comentarios: